El segundo favorito, Brasil, inició de igual manera, empatando a cero goles contra Venezuela. El panorama no lució nada sencillo para ninguna de las dos selecciones; empataron su segundo encuentro y ganaron el último.
La fase de Cuartos de final... ni hablar es bueno. Argentina luchó, peleó, intentó pero un solo jugador impidió que el anfitrión lograra el pase a semifinales. Juega de portero, su actual equipo es el Galatasaray de Turquía y su nombre es Fernando Muslera. Este arquero se convirtió en la pesadilla de los atacantes argentinos que trataron de todas las formas posibles pero nada dio resultado. Con un futbol poco atractivo, los charrúas lograron llegar a la tanda de penales con un resultado de 2-2 en tiempo reglamentario más tiempos extras. Desde los once pasos Muslera adivinó y Tévez falló; Esa acción fue clave para que la garra charrúa ya esté instalada en la final tras vencer a Perú en semifinales.
Brasil.... bueno ahí si que hasta O' Rey Pelé ya no sabía si reír, llorar o gritar. El "Scratch du Oro" se paró en el terreno de juego con estrellas como Maicon, Robinho, Pato, Neymar, Ganso, Lúcio, entre otros, pero al portero Justo Villar de poco le importó. El arquero Guaraní tuvo de su lado la frase "portero sin suerte, no es portero" y a raíz de ahí sacó todo lo que estuvo a su alcance y lo que no fue directo a los postes. Tras 120 de minutos heroicos de Villar llegaron los penales. Todo estaba en el aire, por un lado Justo Villar, por el otro, Júlio César.
Brasil inició tirando. Elano era el encargado de dar confianza a su equipo, pitó el árbitro y... ¡la boló!. Era el turno de Paraguay y Barreto tenía en sus botines el irse al frente en el marcador pero su disparo raso se fue desviado. El marcador permanecía intacto tras 2 tiros desde el manchón penal. El tercer cobro fue destinado para Thiago Silva, se perfiló tiró al centro y apareció de nuevo la figura de Justo Villar. Para la cuarta oportunidad Marcelo Estigarribia no desaprovechó y puso a Paraguay arriba en el marcador. André Santos quería poner a Brasil de nuevo en la competencia pero voló su disparo. Cristian Riveros acertó su disparo y la "Canarinha" se derrumbaba poco a poco. Pero donde los colores verde y amarillo se volvieron opacos hasta quedar en negro fue en el último disparo, Fred simplemente la tiro por un costado. Sí, usted leyó bien, de cuatro intentos, cuatro fallas por parte de la selección que algún día vimos crear el "jogo bonito".
Con miras al mundial Brasil 2014 este panorama se ve poco más que desalentador para estas dos potencias del futbol mundial. La gran sorpresa fue Venezuela que con un papel discreto eliminó a Colombia con Radamel Falcao como estandarte pero cayó dignamente en penales ante la selección de Paraguay.
La historia la está escribiendo el cuadro Guaraní que con puros empates accedió a la final de esta edición de la Copa América. Ahora no queda más que esperar una final atractiva entre dos gigantes en potencia, Uruguay y Paraguay. Pero queda en duda lo que muchos analistas han opinado, ¿Será una Copa América sin valor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario