El tema Carlos Salcido, es uno de los más interesantes que se presentan actualmente el fútbol mexicano, y por diferentes motivos, el nombre del jugador del Fulham suena en varias ciudades de la República Mexicana. A principios de este año se rumoraba que Salcido estaba apalabrado con las chivas, suponiendo que el defensa llegaría a estas alturas del calendario de nuevo al campamento rojiblanco. Pero las dudas comenzaron a llegar, se cuestionaba la llegada de Salcido al chiverío debido a que su presidente corporativo, Jorge Vergara, no a abierto en demasía la cartera cuando de refuerzos se trata, así que eso complica mucho la llegada del ocotlense al Guadalajara.
De Guadalajara pasamos a Monterrey donde supuestamente los rayados ya estaban a punto de contratar al seleccionado mexicano. Entre muchas especulaciones e investigaciones, se suponía que la gente del Monterrey estuvo en pláticas con Carlos pero hasta el momento no hay nada oficial. Pero el equipo que se ve más cercano para el futuro de Salcido es el Pachuca. Hace pocos días se informó que el presidente de los tuzos, Andrés Fassi, viajó hasta Inglaterra donde se quedó de ver con el jugador y actualmente el ejecutivo argentino continúa en su labor por el viejo continente. Es cuestión de muy poco tiempo para que Carlos Salcido anuncié su regreso a México como futbolista.
Siguiendo con los rumores, se informó de la posible salida de Alberto "venado" Medina de las chivas. Su destino estaría en Toluca donde el nuevo técnico, Héctor Hugo Eugui, ya ha hecho público su deseo por tener al veloz delantero en su equipo. A cambio llegaría Carlos Esquivel quien no ha sobresalido en los últimos torneos.
En el Atlas, suponen que la llegada de Rubens Sambueza al equipo es eminente y a cambio los Estudiantes Tecos recibirían ya sea a Daniel Osorno, Luis Robles o Gerardo Flores.
De México pasamos directamente a España donde el Real Madrid ya confirmó a 2 nuevos refuerzos para mejorar su plantel. El primero se trata de el jugador turco proveniente del Borussia Dortmund, Nuri Sahin. El centrocampista de apenas 22 años se mostró triste por dejar al equipo teutón pero dijo que era imposible decirle que no al Madrid. La prensa española afirma que el club español pagó cerca de 10 millones de euros por hacerse del jugador turco-alemán y que este recibirá un sueldo aproximado a los 2.5 millones de euros por temporada. El segundo, es el también turco-alemán Hamit Altintop proveniente del Bayern Münich quien rechazó la oferta de renovación que le ofreció el club alemán, ya que no fue considerado como titular la temporada pasada de la Bundesliga. Con él, ya son cuatro los jugadores de origen turco-alemán que militan en el club merengue, sus compatriotas son Mezut Özil, Samy Khedira y el recién fichado Nuri Sahin.
En Italia se rumora que el agente del argentino Sergio "Kun" Agüero, actual jugador del Atlético de Madrid, está negociando con la Juventus para el posible fichaje del ariete de la albiceleste.
Hasta el momento es lo más destacado que ha aparecido en el mercado de Verano, pero esto apenas comienza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario