jueves, 5 de agosto de 2010

¡A la final!

Maravilloso y espectacular es como lo podemos describir.

La noche del martes las chivas lograron lo que parecía imposible, avanzar a la final de la Copa Libertadores. Luego de obtener una marcador no tan favorable en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca.

Las chivas empataron a uno con la Universidad de Chile, con eso todo parecía que la obra la finalizarían los chilenos en su casa. El panorama del chiverío no era muy claro pero demostraron que con garra, corazón y esfuerzo se pueden lograr objetivos impensables.

El Guadalajara venía con el 1-1 "en contra" por el gol de visitante, con las bajas sensibles de Medina, Arellano y Esparza pero eso no fue motivo y el triunfo ante el Manchester United en la inauguración de su nuevo estadio pareció inyectarles una dosis de adrenalina suficiente para meterse en tierras andinas y tratar de sacar un buen resultado.

El silbatazo inicial lo dio el árbitro argentino Sergio Pezzotta y desde ahí chivas fue claro en su postura defenderse con fuerza y tomar mal parada a la defensa de la U para conseguir el objetivo. Chivas avisaba que no se iba a quedar de manos cruzadas pues con la inteligencia del bofo y la habilidad de Omar Bravo la defensa chilena se derrumbaba poco a poco.

Fue hasta el minuto 22 donde Xabier Baez toma un rebote, provocado por un tiro del bofo estrellado en un defensa, acomoda el balón a su perfil y saca un tiro no muy potente pero que ataja mal el portero del conjunto chileno Miguel Pinto y se convierte en el primer gol rojiblanco. El rebaño también contó con un toque de fortuna al ver como los ataques de la U se estrellaban en el travesaño y también en atajadas del guardameta Luis Michel. Las chivas no se querían quedar así y para finiquitar la obra llegó Magallón al 54'. El defensa rojiblanco aseguró el boleto a la final cuando remató con la cabeza un centro de Xabi Baez que primeramente fue rechazado por el arquero Pinto pero al contra remate nadie pudo evitar el gol.

El Guadalajara se convierte en el segundo equipo mexicano en avanzar a la final de la Copa Libertadores. El siguiente rival es el Internacional de Porto Alegre. El partido de ida se juega el 11 de Agosto en el Estadio Omnilife y la vuelta en Porto Alegre está por definirse.

¡Felicidades chivas, vamos por la conquista de un continente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario