El monumental Estadio Jalisco siempre estará presente.
El sábado chivas pisó por última vez los vestidores del Estadio Jalisco en calidad de local. Una emotiva despedida, después de 50 años donde los aficionados rojiblancos gritamos, lloramos y nos alegramos en cada partido del rebaño.
Fueron 50 años, es fácil decirlos pero vivirlos es mucho mejor. Es ahí donde el Guadalajara de la mano de 'chava' Reyes consiguió su cuarto título y primero en el Jalisco, en el 63-64 las gloriosas chivas volvían a alzar otro trofeo ante su público, en la temporada 64-65 el Coloso de la Calzada Independencia fue testigo del séptimo título rojiblanco tercero en el inmueble, para el 69-70 el Atlante supo lo que era perder una final ante chivas en su casa, octavo para la vitrina rojiblanca. Diez y siete años después de su última conquista las chivas vencieron contundentemente 3-0 a Cruz Azul en la 86-87 y la final que siempre estará en nuestros corazones, los corazones de la nueva generación de aficionados. La última batalla, el último gran logro de las súper chivas que de la mano de el 'Tuca' Ferretti en la banca y el 'gusano' Nápoles consiguieron en este gran inmueble, un 6-1 global ante Toros Neza las chivas consiguieron su décimo y último campeonato en el Jalisco.
Es imposible olvidar todo lo que se ha vivido en el Jalisco, fueron 6 finales en las que 70,000 personas vibraban y alentaban a chivas desde lo más profundo de su corazón. Aunque el último título se consiguió en Toluca se sintió igual como si fuera aquí, pero desgraciadamente las cosas han dado un drástico giro de 360 grados y no se le pudo dar una despedida como se merece a este Monumental Estadio. Ante tantos conflictos en el Guadalajara la afición ha ido perdiendo el sabor de ir a apoyar a sus chivas y el claro ejemplo es que el inmueble lució muy desolado aunque el 0-0 final no dio mucho de que hablar.
Pero el sentimiento por acabar una etapa fue el mismo de siempre, la nostalgia llegó hasta las alturas ya que al momento del silbatazo final empezó a caer una tormenta que reflejaba el ánimo de los aficionados. La mecha se acabó y con cantos de "nooo no se va, no se va, chivas no se va" el Guadalajara después de 50 años se va. Una nueva etapa en el estadio Omnilife inicia el próximo viernes en un partido amistoso ante el Manchester United en el que se va a ser testigo de otra despedida, Javier "chicharito" Hernández parte a hacer realidad un sueño que a base de trabajo se lo ganó y ahora puede disfrutar de este.
En fin los grandes se van pero en nuestras memorias seguirán presentes.
muy buen articulo digno de leer!!!!
ResponderEliminar