Un sentimiento de amargura e impotencia es lo que se siente después de una derrota tan infantil.
Las chivas jugaron ayer en el Estadio Omnilife el primer partido (ida) de la final de la Copa Santander Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, pero el resultado no fue el esperado.
El Guadalajara había hecho soñar a sus seguidores con la buena actuación que tuvo en la semifinal contra la U de Chile en territorio andino. Un equipo compacto, dinámico y letal, cosa que ayer nunca se vio. El rebaño salió temeroso y desde el primer segundo cedió la iniciativa al Inter. Los jugadores brasileños habían dicho que iban a jugar al "toquesito" que se refiere a hacer pases cortos, rápidos y precisos, pero no quisieron creerla. Así salió el conjunto amazónico e hizo ver mal a jugadores y cuerpo técnico.
El partido inició y el Inter tenía la pelota, pasaron lo minutos y la misma historia. Para sorpresa de todos al 46' el bofo remató muy bien un "centro" de Marco Fabián y con la cabeza venció al portero Renán. Las ilusiones estaban a tope en el Omnilife. Terminó el primer tiempo con un ambiente extraordinario, pero la cosa iba a cambiar. En el segundo tiempo, los planteles salieron igual a la cancha y el Inter empezó a hacer su juego. El técnico rojiblanco, José Luis Real, cometió un grave error que fue a repercutir en el marcador. Sacó a Omar Arellano, quien había sido el hombre más peligroso de chivas, y metió a Patricio Araujo, un defensa. Cuando todavía ni se había acomodado el equipo con su nueva incorporación, al 72' un descuido en la zona defensiva entre De Luna y Ponce provocó que Giuliano rematara para el 1-1 que le daba esperanzas al Inter. La media cancha era absoluta y totalmente del conjunto brasileño. Sus mediocampistas estrellas Guiñazú y Andrés D' Alessandro fueron amos y señores de la esférica en esta zona del campo.
Inter seguía insistiendo y otro desconcierto defensivo inició la locura brasileña. D' Alessandro tomó el balón y mandó un centro que encontró a Giuliano quién de cabeza recentró para Bolívar que solo remató hacia el arco. Después de esto los cambios raros siguieron y Marco Fabián salió del campo para dejarle su lugar a Dionicio Escalante, un medio ofensivo por un defensa cuando vas abajo en el marcador. La razón, según Real, fue que "si nos abríamos nos meten más goles". Ahora chivas tiene que ir a buscar con todo el marcador favorable de visitante, ¿lo lograrán? quien sabe.
Por otra parte México empató 1-1 contra la selección Española. Y quién sigue en rachado es Javier "chicharito" Hernández, quien no deja de marcar goles con el Manchester ni con la Selección.
Una frase muy cierta me llamó la atención, "Ayer México jugó de verde, pero quienes se vieron verdes fueron las chivas".
A buscar el milagro en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario