elfronterizo.com.mx |
Quizá la peor noticia para el equipo mexicano resultó ser la más favorable para la Selección Brasileña de Fútbol.
El delantero tricolor, Giovani Dos Santos, sufrió una lesión en el partido de Semifinal frente a Japón y lo que parecía ser un simple tirón muscular, tras la valoración, se confirmó que 'Gio' está descartado para jugar la final olímpica frente a Brasil en el legendario estadio de Wembley. Una ruptura muscular del bíceps femoral de grado uno, marginó al 10 azteca de poder alinear mañana en, probablemente, el partido de más trascendencia para el conjunto mexicano pues la herida interna tarda alrededor de catorce días en cicatrizar.
olimpicos.eluniversal.com.mx |
Ya lo dijo Neymar, es un alivio para los cariocas que Dos Santos no esté presente en la final, ya que es el jugador mexicano mejor dotado técnicamente. Y es que no es el hecho de una "Gio-dependencia", pero a raíz de su inclusión en el cuadro titular, la oncena tricolor se fue viendo mejor a comparación de los primeros partidos. La pregunta obligada es ¿Qué tanto pierde el equipo mexicano sin Giovani? Es probable que pierda un gran referente en el ataque y a pesar de ser un jugador que marca la diferencia, al suplirlo, puede ganar más sacrificio de conjunto para defender los ataques del rival.
elsiglodetorreon.com.mx |
Para suplir a Gio, Luis Fernando Tena considera a tres opciones que pueden resultar. La primera opción sería incluir a Miguel Ponce como volante por izquierda, de manera que Marco Fabián recorra al centro como enganche por detrás de Oribe Peralta; la formación sería 4-4-1-1. Otra combinación que puede utilizar el 'flaco' es la inclusión del delantero juvenil del América, Raúl Jiménez para jugar con dos centros delanteros y cuatro mediocampistas donde Fabián mantiene su posición de volante por izquierda; 4-4-2 sería la organización. La tercera y última opción es Héctor Herrera que, con su entrada, haría que Salcido quedara como contención único, delante de él 'Chatón' Enríquez y Herrera, más adelante aparecerían Marco Fabián y Javier Aquino como volantes extremos dejando en punta a Oribe Peralta; esto se traduciría como un 4-3-2-1.
Sin duda alguna es una elección muy difícil, pero Tena tendrá que tomar la mejor decisión para no cortar el buen ritmo que traen los jugadores. Veremos como resulta la ausencia de Giovani en el cuadro mexicano que tendrá una difícil prueba al medirse a Brasil y sus estrellas, entre las que destaca Neymar Jr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario