martes, 28 de junio de 2011

Fracasos, Desiluciones e Indisciplinados

Si al leer el título de este artículo lo primero que se te viene a la cabeza es la Selección Mexicana, acertaste.

Han pasado días, años y parece que nuestro fútbol está destinado a vivir así por el resto de los años. Hace unos días, el escándalo del clembuterol estaba en boca de todos hasta que se consiguió el título de la Copa Oro y, a la vez, el boleto a la Copa Confederaciones Brasil 2013. Hoy encontramos de nuevo un tema de que hablar que viene con la Selección Mexicana sub- 22. Todos esperamos que se hablaran puras cosas buenas, desde una selección prometedora hasta notas internaciones que destaquen la habilidad de los futbolistas mexicanos pero, por desgracia, eso no pasó.

El día de hoy el director de selecciones naciones, Héctor Gozález Iñárritu, informó en conferencia de prensa la separación, inhabilitación por 6 meses y multa de $50,000 M.N. a los siguientes ocho jugadores: Israel Jiménez (Tigres), David Cabrera (Pumas), Marco Fabián (Chivas), Jonathan Dos Santos (Barcelona), Javier Cortés (Pumas), Néstor Vidrio (Atlas), Néstor Calderón (Toluca) y Jorge Hernández (Jaguares). Estos ocho elementos violaron el reglamento de la concentración al ingresar a sus cuartos mujeres (aparentemente prostitutas). En su lugar llegan Édgar Pacheco, Emilio Orrantia, Kristian Álvarez, Úlises Dávila, Antonio Gallardo, Osvaldo Alanís, Diego de Buen y Alan Pulido.

Esto vuelve cada vez más alarmante la falta de educación y capacitación de los seleccionados nacionales. Claramente no se aprendió del escándalo en Monterrey y estos 'chavos' quisieron hacer de las suyas sin que nadie lo notara. No es necesario comparar el comportamiento de estos jovenes con los jugadores de equipos como el Barcelona o el Manchester United, porque simplemente no hay punto de compración. Desde la forma en que visten, la clase y categoría con la que afrontan una entrevista es reflejo del trabajo que se les da a los jugadores fuera del campo, los clubes tienen que tomar cartas en el asunto. Aquí no son culpables ni los federativos y mucho menos el cuerpo técnico; los jugadores y su inmadurez, sumado a la falta de preparación en el ámbito extra futbolístico por parte de sus clubes tiene como resultado lo que es actualmente la Selección Mexicana pero, sobre todo, la pérdida de grandes futbolistas.

Esperemos que para la próxima estos jugadores usen la frase del periodista Pablo Carrillo: "Hay que usar la neurona en lugar de la hormona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario