Guillermo Ochoa, Francisco 'maza' Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson 'sinha' son los integrantes que fueron separados del rto del plantel mexicano. De María anunció que los estudios fueron realizados el 21 de Mayo a catorce jugadores, esto indica que los jugadores comieron carne o pollo contaminados entre el 18 y 20 de Mayo. Lo interesante es que los jugadores fueron concentrados el 15 de Mayo (los que quedaron eliminados de Clausura 2011) y el 'maza' llegó proveniente de Holanda el viernes 20 de Mayo por la tarde, así que por consiguiente, estos cinco elementos comieron la carne o el pollo ese viernes por la noche en el CAR (Centro de Alto Rendimiento).
Los cinco jugadores fueron informados durante la comida previa al juego contra Cuba que quedaban separados indefinidamente de la Selección. Posteriormente, acompañaron a sus compañeros al estadio, vieron el partido desde un palco y se dijo que, después, viajarían a Los Ángeles, California, acompañados por Héctor González Iñárritu, director de selecciones, donde se les realizará un examen "B" o alternativo para comprobar que tan grave es el problema y si no hubo alguna equivocación. Desgraciadamente esta es la cuarta ocasión que se repite un asunto de dopaje, voluntario o involuntario, en la Selección Mexicana:
1.- En 1997, durante la Copa Confederaciones, Claudio Suárez resultó positivo en antidopaje por la presencia de nandrolona en su organismo. El defensor fue exonerado ya que abrieron el frasco "B" sin la presencia del jugador.
2.- Dos años después, en 1999, los mediocampistas Paulo César 'tilón' Chávez del Guadalajara y Rodrigo Lara del América, fueron suspendidos 6 meses de todos los eventos avalados por la CONMEBOL al dar positivo por nandrolona (Chávez) y testosterona (Lara) durante la Copa América.
3.- Aarón Galindo y Salvador Carmona dieron positivo en el control antidoping con la sustancia denominada Norandrosterona durante la Copa Confederaciones de 2006 en Alemania. Ambos jugadores fueron suspendidos un año, pero posteriormente Carmona reincidió en el Cruz Azul y fue suspendido de por vida.
La gimnasta mexicana, Ruth del Castillo, fue suspendida 6 meses de toda competición el Diciembre pasado al dar positivo con la sustancia Sibutramina, la cual te hace perder el apetito. Con esta suspensión, Ruth se pierde los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Para saber todo sobre las sustancias prohibidas aquí esta la lista proporcionada por la Agencia Mundial Antidopaje. http://www.wada-ama.org/Documents/Other_Languages/Spanish/WADA_Prohibited_List_2011_ES.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario