jueves, 10 de marzo de 2011

Se acerca la hora

Es ahora o nunca.
El partido más importante para el fútbol tapatío está a la vuelta de la esquina, ¿quién ganará?
La ciudad se empieza a poner tensa, las apuestas surgen, los días pasan y el clásico cada vez más cerca. En la casa, en la escuela, en la plaza, en todos lados se habla del tema, cada quien tiene su punto de vista y apoya a su equipo favorito. Esta rivalidad se siente, la pasión que corre por los aficionados que poco a poco van adquiriendo sus entradas es inexplicable. Hay quienes harían cualquier cosa por conseguir un boleto que les garantice presenciar el espectáculo deportivo. El clásico más viejo sigue causando impacto y este sábado se vuelven a ver las caras los dos acérrimos rivales.
Por un lado, el equipo más popular de México, el Club Deportivo Guadalajara, que con un plantel limitado y basado en su cantera, que tiene como máximo referente a Javier Hernández, trata de afrontar de la mejor forma el encuentro. Las chivas llegan al clásico en un mar de dudas, después de una victoria (Pachuca), una derrota (Jaguares) y un empate (Tigres), el panorama luce complicado para el Guadalajara que busca sacar la casta y regalarle un triunfo a su afición. Es verdad que chivas no está en su mejor momento, que el fútbol dinámico que alguna vez le vimos a desaparecido, pero esta es una inmejorable oportunidad para cambiar las cosas, para darle motivos de esperanza a está afición que esta muy separada de su equipo.

En el otro lado, los rojinegros del Atlas. Un equipo que no ha podido mostrar un regularidad después de ese inicio halagador de 3 victorias consecutivas. Tras esa buena racha, los zorros se han mostrado irregulares y las dudas sobre la capacidad del plantel volvieron a aparecer luego de la derrota por dos goles a cero que les propinó el Puebla en Estadio Cuauhtémoc. Las fallas defensivas y la falta de contundencia frente al marco rival por parte de los delanteros acechan al plantel dirigido por el 'Maestro' Benjamín Galindo de cara al clásico tapatío.


Las declaraciones no tardaron en llegar y es que Víctor Flores Cosío, comisionado de fútbol del Atlas, recordó al rebaño que la mejor afición es la rojinegra, al mismo tiempo que hizo cita a las declaraciones del presidente del chiverío, Jorge Vergara, quien, en una entrevista, dijo que la afición chiva fuera igual de fiel como lo ha sido la Barra 51 al conjunto rojinegro. Después le siguieron declaraciones del directivo atlista, Rafael Lebrija, quien afirmó que el Atlas siempre será mejor que el Guadalajara en los duelos entre canteras, pero su contra parte, Rafael Ortega, presidente deportivo del rebaño, dijo que la mejor afición es la del Guadalajara. Cada quien por su lado.

El sábado en punto de las 8:45 de la noche, el Estadio Jalisco será testigo de un nuevo enfrentamiento entre chivas y zorros, ¿quién ganará? ojalá el mejor.

1 comentario:

  1. Hola! te invito a visitar mi Blog Esto lo digo YO, acabo de publicar mi segundo articulo..Te espero!!

    Gaby Belisario

    ResponderEliminar