jueves, 17 de febrero de 2011

Jornada de locura

La jornada futbolera que inició el viernes por la noche nos ha dejado con muchas sorpresas.

El viernes inició la jornada número 6 del fútbol mexicano con el Necaxa vs América disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Fue un partido que, desde antes de haber iniciado, ya tenía muchas sospechas de arreglos por la 'hermandad' que tienen ambos equipos propiedad de Emilio Azcárraga. El encuentro finalizó 1-0 favor Necaxa, este resultado destacó la locura de los aficionados necaxistas que sueñan día a día con la posible salvación de su equipo.

El sábado hubo más actividad y desde temprano Wayne Rooney despertó a propios y extraños con ese golazo que anotó. El delantero del Manchester United le dio la victoria a su equipo ante el Manchester City en el derby de la ciudad. Era el minuto 77 y el encuentro seguía empatado 1-1, el volante ofensivo portugués, Nani, desbordó por el costado derecho del área para sacar un centro que fue ligeramente desviado y llegó al corazón del área donde 'el niño malcriado' acomodó el cuerpo hacia atrás para hacer una 'chilena' y hacer el 2-1 final para el ManU. Este 'señor gol' nos sorprendió y maravilló a todos los aficionados al fútbol, ¡Gracias Rooney!

Ese mismo día el Barcelona, líder de La Liga, visitó al Sporting de Gijón, un modesto equipo que se ubica en el lugar 16 de la tabla, en un partido correspondiente a la jornada 23 en España. El Barca empezó un poco desconcentrado, su clásico toque de balón no aparecía y en una desafortunada jugada para los defensas culés David Barral disparó dentro del área para poner al conjunto local arriba en el marcador. Los minutos transcurrían y el 'Gijón' tenía la misma postura de defenderse a muerte, con esto poco a poco llegaba la desesperación del Fútbol Club Barcelona que atacaba por todas partes pero no lograba hacer daño a la portería rival. Al minuto 80 David Villa recibió un pase en las afueras del área y mandó un tiro 'bombeado' para sorprender al portero Cuéllar y así decretar un sufrido 1-1.

Regresando a la actividad en el fútbol mexicano, el atlas no ha podido ganar después de esa racha de 3 partidos ganados; el conjunto rojinegro ha sufrido dos derrotas (América y Santos) y un empate (Toluca) para sumar un total de 10 puntos. Lo preocupantes es que después de un inicio prometedor, los zorros no encuentran el triunfo y se les viene una seguidilla de encuentros muy difíciles empezando por este sábado cuando visiten al Cruz Azul.

Por otro lado las chivas dieron su mejor juego en lo que va del torneo frente a los Pumas de la UNAM. El chiverío se vio un poco más dinámico aunque todavía hay algunos errores por corregir. Fue un partido agradable en la cancha de Ciudad Universitaria donde, desde muy temprano se iniciaban las acciones destacadas cuando apenas al minuto 2 el árbitro le anuló un gol legítimo a Marco Fabián. Más tarde, al 14' de tiempo corrido Luis Michel cometió un penal cuando derribó a Francisco Palencia dentro del área. El guardameta rojiblanco se convirtió en 'héroe' no solo por taparle el disparo al delantero universitario sino que también tapó el contra remate. Ya para el segundo tiempo los Pumas insistieron por todos lados pero se encontraron con un Luis Michel insuperable. Al 78' Xabi Báez cobró un tiro libre directo que 'se comió' el portero Alejandro Palacios y así el chiverío se ponía 0-1 en el marcador. Más duro el festejo que la ventaja porque, segundos más tarde, el joven Javier Cortés no se quedó atrás con los golazos y con una soberbia 'chilena' empató el juego. Ojalá que el Guadalajara reaccione de aquí en adelante para conseguir un boleto a la liguilla.

Pero no todo termina el domingo. El martes inició la jornada de Octavos de final de la Champions League donde el Tottenham le propinó una derrota al Milán en San Siro, su casa. El miércoles, de nueva cuenta el Barcelona estuvo en aprietos pero ahora terminaron perdiendo la batalla. Los dirigidos por 'Pep' Guardiola llegaban como favoritos al Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal; esta vez el Barca si llevó a cabo su estilo de juego aunque por momentos se vio dominado por los 'Gunners'. Al 26' David Villa puso adelante al denominado el mejor equipo de la década y aunque por momentos el partido parecía trámite para los culés no esperaban la asombrosa recuperación del cuadro inglés. Robin Van Persie al 78' y Andrei Arshavin al 83' dejaron devastado y desconcertado al equipo catalán. A falta del partido de vuelta las dudas sobre el Barcelona ya empezaron y no terminarán hasta saber el resultado final. Ya para terminar esta locura el Shakhtar Donetsk le pegó 2-3 a domicilio a la Roma. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario