El majestuoso Cowboys Stadium, en su máxima capacidad, fue testigo, desde un principio, de cosas impresionantes. La famosa cantante y actriz estadounidense, Christina Aguilera, fue la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos pero cometió un error al repetir una línea con una ligera modificación. Ya en el inicio del juego los empacadores ganaron el volado y decidieron defender. El partido iba tomando forma y cuando faltaban 3:44 minutos por jugar del primer cuarto, Aaron Rodgers lanzó un pase de 29 yardas que atrapó Jordy Nelson quien corrió por todo el sector derecho y anotó el primer touchdown del partido favoreciendo a los Empacadores. 24 segundos más tarde el 'Big Ben' lanzó pero se encontró con la mala fortuna de que su pase fue interceptado por Nick Collins quien corrió 37 yardas para convertir el segundo touchdown para los dirigidos por Mike McCarthy. Los aficionados de Green Bay estallaron de júbilo con la primera anotación de su equipo, en contraste, los aficionados de los acereros se mostraban preocupados ya que su quarterback, Ben Roethlisberger había sufrido un golpe en el brazo derecho por parte del defensivo Howard Green en su intento por quitarle el balón.
Para el segundo cuarto los acereros rompieron el cero y obtuvieron sus primeros 3 puntos gracias a un gol de campo de 33 yardas convertido por Shaun Suisham. Pero Rodgers y compañía no se iban a quedar de brazos cruzados, y el defensivo Jarrett Bush capitalizó la segunda intercepción a Roethlisberger en el encuentro y, después, con un pase por el centro de 21 yardas hacia Greg Jennings los empacadores ya se encontraban arriba en el marcador por 3-21 ante unos acereros que iniciaron muy confiados. Pittsburgh reacciona y aprovecha, la baja del defensivo de Green Bay, Charles Woodson para que el 'Big Ben' conectara un pase de 8 yardas que atrapó Hines Ward que los acercaba a 11 puntos.
Para dar un poco de relajación a los aficionados llegó por fin el tan ansiado show del medio tiempo. Los Black Eyed Peas llegaron al Cowboys Stadium en una especie de rápel y con un elenco impresionante. Fergie, Will. i. am, Apl. de ap y Taboo entraron al escenario con el éxito "I gotta feeling" que hizo gritar y vibrar a los más de 80 mil aficionados. Una vez finalizada la primera canción el grupo estadounidense procedieron a cantar "Boom Boom Pow " para después dejar a Fergie hacer dueto con Slash interpretando "Sweet Child O' Mine". Así Fergie se integró de nuevo al grupo que empezaba a deleitar a los aficionados con "Pump It" y "Let's get Started" para después dar paso a que Will. i. am interpretara con Usher el sencillo "Oh My Gosh" y así finalizar el show que cerraron con los temas "Where is the love?" y "The Time".
Después de tanta emoción en el medio tiempo, transcurrían 10:19 minutos del tercer cuarto y Rashard Mendenhall hizo una carrera de 8 yardas por el interior del tacle derecho así poner un juego que parecía dominado por Green Bay muy tenso para los aficionados que disfrutaban de este espectáculo. Pittsburgh estaba ya a tan solo cuatro puntos.
El último cuarto fue no apto para cardiacos. Aaron Rodgers lanzó su tercer pase (8 yardas) para touchdown que recibió, de nueva cuenta, Jennings. La jugada inició en una recuperación de Darren Bishop tras un balón suelto de Mendenhall. El juego parecía ya balanceado un poco hacia Green Bay 17-28. Pero los acereros se sentían con vida y Roethlisberger conseguía 6 puntos mediante un touchdown que después se le sumarían dos puntos más tras la conversión de Antwan Randle. 25-28. Con 2:07 en el reloj los empacadores querían terminar con esto y después del gol de campo que conectó Mason Crosby, Rodgers hizo un lanzamiento que rozó con los dedos Jordy Nelson. 'Big Ben' tenía en sus manos el tratar de reaccionar pero falló su pase y así se coronaron los empacadores. Green Bay ya no tendrá que hablar de su pasado ahora puede presumir su presente con el trofeo Vince Lombardi y el reconocimiento como MVP (Most Valious Player) a su quarterback Aaron Rodgers. ¡Enhorabuena Packers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario