viernes, 28 de enero de 2011

Ya se veía venir...

Me resulta inevitable expresar mi desilusión, enojo y frustración ante el mal paso de mi equipo, las chivas. Yo se que no me debe de extrañar el mal paso del equipo ante la falta de refuerzos, pero da coraje el ver como algunos jugadores de "experiencia" simplemente se muestran sobrados dentro del campo. Lo que yo quiero ver en ese equipo son 11 jugadores que se partan el alma dentro del terreno de juego, que en 90 minutos salgan y digan "lo di todo" pero que de verdad sus palabras concuerden con su accionar. El emotivo festejo del 'Cubo' Torres ante San Luis te hace ver que este chavo viene con todas las ganas de triunfar, de dejar huella en la institución caso contrario a lo que demuestra el 'bofo'.

No es que yo tenga algo personal contra Bautista, pero sus declaraciones son tan inoportunas como lo es su entrada al terreno de juego. Queda a deber siempre con sus actuaciones dentro del campo; contra Morelia solo lo vi en un nivel aceptable de un jugador de primera división los últimos 5 minutos y ahora contra San Luis fallando ese cabezazo ¿qué quiere que pensemos?. Así como el 'Bofo' queda a deber, Arellano, Medina, Magallón y hasta Reynoso estan muy por debajo del nivel que alguna vez nos mostraron. Jugadores fríos, con todo respeto, no queremos. Es arriesgado pero prefiero ver a 11 juveniles que dejan todo en cada jugada y balón disputado a este "equipito".

Esta derrota con Tecos me deja sin comentarios. Un equipo que domina y que al final muere de la nada por una distracción en el último minuto, ¡qué desastre!. Es frustrante y deseperante ver como los delanteros no tienen oportunidades de gol, porque simplemente es un equipo que de tres cuartos de cancha para adelante nunca se le ha visto un gran arsenal ofensivo. 3 empates y una derrota ¿qué más falta?

El que tampoco se salva es José Luis Real me parece que poco a poco nos ha mostrado que le hace falta carácter para imponer decisiones y dejar las cosas en claro. Lo que nos muestra es una persona falta de seguridad y personalidad que siempre "se le cuadra" al patrón Vergara. Con tal de seguir en su puesto hace y deja de hacer lo que le digan sus patrones que no le dan ni voz ni voto, como sucederá con el Dr. Rafael Ortega. No le deseo mal a Ortega pero creo que esta corriendo un riesgo innecesario al involucrarse con una persona como Jorge Vergara.

De Jorge Vergara ya mejor ni hablo, todos sabemos quien es el Sr. Vergara. Un tipo que transformó un equipo con tradición a una marca registrada y que poco a poco se ha encargado con sus diferentes decisiones que la afición se aleje de su equipo. Yo no digo que lo económico este peleado con el fútbol, pero hay que distinguir las diferentes áreas para que un equipo pueda funcionar en óptimas condiciones.

En fin, no me gusta hacer comparaciones y menos con el equipo rival, pero son necesarias. El caso de que un equipo reforzado y bien trabajado puede salir adelante es el Atlas. Se especuló que ante la llegada de tantos refuerzos el acoplamiento iba a tardar y que la quema del descenso los hundiría hasta las últimas fechas, pero ante todas estas especulaciones el "maestro" Galindo ha respondido ante la confianza de la directiva y los resultados han sido sorprendentes.

Yo solo espero que esto no se salga del control de los altos mandos porque una crisis en el equipo más popular en México no se como sería recibida por los aficionados. ¡Qué tristeza me da ver a las chivas así!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tus planteamientos, me gusta mucho tu estilo, la forma en que vas argumentando para llevar al lector a tu posición en la "cancha".
    Con respecto al futuro de las Chivas, considero que como en todo, el equipo esta sujeto a unas circunstancias que le haran o no cambiar. Después de todo esto es asi, unas veces se esta arriba y otras inevitablemente se cae, como los grandes imperios; con Vergara o sin Vergara, solo que tal vez este bendito señor, este ahi para adelantar las cosas. Bien por el "Aclas" ¿no?.

    ResponderEliminar